Entiende tu factura

Una factura de consumo energético consta de numerosos conceptos, pero nosotros queremos que sea sencilla. Indistintamente del número de estos conceptos, debes saber que una buena parte son fijos, y sus costes vienen regulado y marcados por el Estado Español (peaje y transporte, impuesto eléctrico, contador e impuestos fiscales). El resto de conceptos son los generados por tu consumo y tu potencia, y su coste es de libre mercado. Estos son los que puede comercializar Canaluz.

Los conceptos en Rojo son costes propios impuestos del Estado Español.
Los conceptos en Azul son los referidos al consumo, potencia y libre mercado.

Factura de 6 periodos

Importe Factura Importe total de factura con impuestos incluidos.
Datos del cliente
CUPS Código identificador de vivienda para luz eléctrica
Potencia contratada La potencia contratada es la unidad que limita el número de aparatos que podemos conectar de manera simultánea a la red eléctrica
Facturación por potencia Importe del periodo de factura contratado en concepto de potencia. La tarifa viene marcada por el Estado en dos periodos (P1, P2).
Facturación por energía consumida Importe del periodo de factura contratado en concepto de consumo. Su coste depende del tiempo que tengas encendido los aparatos eléctricos. Su tarifa se divide en tres periodos (P1, P2, P3)
Impuesto de electricidad
Impuesto de aplicación
Importe Factura Importe total de factura con impuestos incluidos
Potencia contratada Importe total de la potencia contratada para el periodo de factura
Importe por potencia Desglose por franjas. Cada franja tiene un coste diferente que depende de la hora del día (P1, P2).
Coste regulado por potencia Importe ya incluido dentro del concepto de potencia consumida, correspondiente a costes regulados por el Estado y la CNMC, no por la comercializadora.
Facturación por energía consumida (Término variable) Importe total del consumo en el periodo de factura.
Importe por energía consumida Desglose por franjas. Cada franja tiene un coste diferente que depende de la hora del día (P1, P2 y P3).
Coste regulado de la energía Importe ya incluido dentro del concepto de energía consumida, correspondiente a costes regulados por el Estado y la CNMC, no por la comercializadora.
Alquiler del contador El contador es propiedad de Red Eléctrica de España, se aplica un alquiler mensual y es Red Eléctrica de España la responsable de su funcionamiento y mantenimiento.
Impuesto de electricidad Impuesto obligatorio que aplica el Estado a la energía eléctrica.

¿Necesitas atención personalizada?

Escríbenos tu correo electrónico o facilítanos tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo cuando mejor te convenga y solucionaremos todas tus dudas.

Introduce el CUPS de suministro que encontrarás en tu factura. Admite números y letras
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
por favor cargue su copia escaneada de la factura